Actores del mercado local ya están ofreciendo ETF de bitcoin para sus clientes
Tras la aprobación de ETF de bitcoin por parte de la SEC, la divisa alcanzó máximos de 25 meses, mientras crece intéres por ofrecer el activo.
- T+
- T-
Tras 10 años de negativas de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés), el miércoles de esta semana autorizó los primeros fondos cotizados (ETF) de bitcoin al contado.
La jornada de este jueves la divisa rozó máximos de 25 meses. Al cierre de esta edición, se cotizaba en US$ 46.846, con un alza de 2,08% en comparación al día previo, según datos de Bloomberg.
La SEC concedió permiso a patrocinadores de 11 ETF, como BlackRock y Fidelity.
Con este acuerdo, los expertos del mercado proyectan un buen escenario para las monedas digitales.
Para el CEO de Arch, Christopher Storaker, “esto va a facilitar el acceso de inversores institucionales y minoristas al segmento dentro de las reglas de las finanzas tradicionales”.
En tanto, la CEO de CryptoMarket, María Fernanda Juppet, señaló a DF que la aprobación significa que se reconocen parámetros “que dan suficiente seguridad al mercado para que los usuarios puedan invertir en este tipo de activos”.
Mercado chileno
En Chile ya hay actores que están ofreciendo ETF de bitcoin, como es el caso de Fintual. Desde la fintech señalaron que las personas pueden comprar de forma fraccionada.
Por su parte, el estratega de mercados de XTB Latam, Diego Mora, sostuvo que la compañía “hace meses ofrece a sus clientes fondos cotizados con respaldo en bitcoin, activo que replica casi en un 100% los movimientos del activo subyacente, respaldado en bitcoin ‘físico’”, precisó.
La otra cripto
La resolución de la SEC, no solo benefició a bitcoin. Durante la jornada se evidenciaron variaciones positivas del ether, la segunda moneda más grande de este tipo, con un alza diaria de 3,16%.
Desde el asset manager Arch Finance señalaron que hay expectativas en el mercado de que esta sea la próxima crypto en tener su propio ETF al contado en EEUU.